Endodoncia - Tratamiento de nervio

El objetivo principal de un tratamiento de conductos (nervio) es limpiar a profundidad el diente de bacterias que puedan afectar internamente al paciente. Asi se evitar un problema posterior como un absceso (infección profunda con inflamación de la mitad de la cara) que pueda poner en riesgo la salud del paciente.

Ilustración paciente con posibilidad de perder una pieza por una caries profunda, en la segunda ilustración pieza del paciente después del tratamiento de conductos y su reconstrucción

Un tratamiento de nervio se realiza cuando se dió caries profunda en una pieza dental, esta puede causar la muerte (necrosis) del nervio o puede causar dolor agudo en el paciente. También se recomienda este tratamiento cuando se ha recibido un golpe muy fuerte en la cara o una pieza se encuentra muy débil. Después de cualquier tratamiento de nervio la pieza dental siempre requerirá de una calza y en caso de ser molar o premolar requerirá una corona. Si la pieza queda con muy poca estructura dental se debe reforzar el diente con un endoposte (refuerzo que se utiliza para hacer más resistente el diente que debemos rehabilitar.).

Ventajas de una endodoncia
No extraerse una pieza dental.
Eliminar el dolor si este proviene de la parte interna del diente.
Prevenir un absceso (infección e inflamación de una parte de la cara). Ya que el tratamiento ayuda a eliminar la comunidad de bacterias que podrían estar internamente por una caries profunda preexistente.
Mantener un diente en funci[on y mantener la armonía de la mordida.

Duración: De 1 a 3 citas

1 ½ hora. Diente anterior con un conducto. Inversión: $174

2 horas. Diente con 2 conductos como premolar. Inversión: $192

3½ horas. Una molar con 3 o 4 conductos. Inversión: $284


Instituto Integral de Salud Familiar © 2011 | Tels. (506) 2281-1178 / Fax. (506) 2225-6237 | E-mail. info@saludfamiliarcr.com
Barrio Escalante. Del Centro Cultural Norteamericano 500m. norte y 50m. oeste. San José, Costa Rica.